Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

  • Supera el millón de seguidores: Marca Perú en Facebook
  • Supera el millón de seguidores: Marca Perú en Facebook
  • Supera el millón de seguidores: Marca Perú en Facebook
  • Supera el millón de seguidores: Marca Perú en Facebook

Supera el millón de seguidores: Marca Perú en Facebook

La cuenta oficial fue creada en marzo de 2011

El Perú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores. Con el objetivo de llevar esta significativa frase a la práctica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Dirección de Promoción de Imagen País de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) lanzaron la nueva campaña nacional digital, de la Marca Perú, que consta de cinco videos y una aplicación para smartphones.

leer más...

Importante muestra fotográfica «Ruta de gigantes» llega a los Estados Unidos

Existe una iniciativa denominada «Ruta de Gigantes», del importante fotógrafo argentino, Alejandro Balaguer, que consiste en la exhibición de fotografías y documentales de las ballenas y delfines que pasan por Perú y que fue seleccionada, entre docenas de propuestas, por los curadores encargados de elegir las muestras que se presentarán en el aeropuerto de Atlanta (uno de los aeropuertos de mayor tránsito del mundo), y en épocas del año con mayor tráfico (acción de gracias, navidad y año nuevo). Esta muestra que cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), favorecerá a la Marca Perú por el alto grado de exposición de este escenario.

leer más...

PromPerú brinda la mejor atención al ciudadano

Las amabilidad en el trato, el conocimiento de los servicios que brinda la organización, la solución satisfactoria de sus consultas y la agilidad en la atención son algunas de las razones por las que las oficinas de Información y Asistencia al Turista (iPerú), y las Plataformas de Atención al Exportador que tiene la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), lideraron el ranking de Atención al Ciudadano en Organismos Técnicos 2013, elaborado por la organización Ciudadanos al Día (CAD).

leer más...

Campaña «Representantes de lo Nuestro» revoluciona las redes sociales

Ya son más de 112 mil visitas las que ha recibido el portal representante de lo nuestro, convirtiéndose en un rotundo éxito, luego del lanzamiento de la campaña digital «Representantes de lo Nuestro», difundida a través de las redes sociales de la Marca Perú, que a su vez, cuentan con el aporte de las marcas «Orgullosamente Embajadoras», Gloria, BBVA, BCP y Cielo, y que hasta el momento cuenta con cerca de 6000 usuarios registrados; 4993 fotos y 100 videos aprobados.

leer más...

Lo mejor de la música peruana arrasó en WOMEX 2013

La talentosa agrupación, Cumbia All Stars fue elegida para representar a nuestro país, en el Festival Internacional de la Música Womex, uno de los eventos más importantes del mundo del género world music, donde se dan cita profesionales de la música étnica y tradicional de cada país que se llevó a cabo entre el 23 y 27 de octubre en la ciudad de Cardiff (Gales, Reino Unido). De esta forma, Marca Perú estuvo presente por segundo año consecutivo en este importante evento musical, así como lo hizo en 2012 con la representación de nuestra embajadora de la Marca Perú, Eva Ayllón.

leer más...

Perú cautivó en congreso internacional de chefs de Nueva York

El «Star Chefs – International Chefs Congress» en su octava edición, realizada del 29 de setiembre al 1 de octubre y que contó con la participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), reunió a más de 140 de los mejores chefs del mundo entre innovadores, pasteleros, cocteleros, y sommeliers, quienes presentaron sus últimas técnicas y conceptos culinarios, en un evento que permitió posicionar a nuestro país como destino gastronómico entre los líderes de opinión de Estados Unidos.

leer más...

En Perú Week-Brasil se promocionó la gastronomía y el turismo

Restaurantes y operadoras de turismo ofrecieron paquetes especiales

Perú Week, acción inédita organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) fue realizada en simultáneo del 01 al 12 de octubre, y en las que se promocionaron nuestra gastronomía y turismo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

leer más...

La oferta turística peruana llega al Brasil

A través de la Vitrina Turística Perú y de una serie de eventos se realizados en el Hotel Renaissance de Sao Paulo y el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, los pasados 2 y 3 de octubre, respectivamente, se mostró lo último de la oferta turística peruana a los principales profesionales del turismo en estos dos escenarios estratégicos. Esta iniciativa, realizada desde el 2012 en diferentes países de América Latina, estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

leer más...

«Perú, Imperio de Tesoros Escondidos» en Colombia

Con el objetivo de promocionar al Perú como destino turístico en Colombia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) dio a conocer a 350 profesionales del sector, la nueva campaña de Turismo Receptivo de PromPerú, denominada «Perú, Imperio de Tesoros Escondidos».

leer más...

PromPerú organiza Fam Trip de Lujo en alianza con Air France

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de mostrar la oferta turística que posee el Perú, organizará nuevamente un Fam Trip de lujo en el que se buscará capturar la atención de los más importantes profesionales del turismo de Francia.

leer más...

Perú participó en Feria Internacional de Turismo TTG 2013 en Italia

La ciudad de Rimini, ubicada al norte de Italia fue el escenario de la feria de comercio internacional del sector turístico más importante de este país, en la que se reunieron los mejores profesionales y empresas del sector. La participación de la delegación peruana fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

leer más...

PromPerú participó en Feria ITB Asia y realiza Road Show en Taiwán y Hong Kong

Como parte de las estrategias de promoción del Perú como destino turístico y con el objetivo de crear sinergias con los principales operadores turísticos de Asia-Pacífico, PromPerú participó por cuarto año consecutivo en la feria ITB Asia, considerada el punto de reunión más importante para la industria del turismo en este continente, realizada del 23 al 25 de octubre en Singapur. En esta edición del ITB participaron las empresas peruanas: Tucano Perú, Inca Rail, Dasatariq, Travel Group.

leer más...

Perú alcanzó cerca de 100 reuniones en Feria JATA 2013 en Japón

Japón es el primer país emisor de turistas asiáticos al Perú, las cifras así lo indican: en el periodo enero-agosto del año en curso, 44 599 japoneses visitantes (22,6% más que el año pasado), superando así a países como Alemania (40,240), Reino Unido (37,410), Canadá (41,367) y México (38,176). Por esta razón, y con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido con el país asiático, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) sostuvieron cerca de 100 reuniones de trabajo, junto a cuatro co-expositores (Tucano Perú, PTB, LC Perú y Aqua Expeditions), con profesionales de la industria turística en la Feria JATA (Japan Association of Travel Agents) 2013, realizada en Tokio entre el 12 y 15 de setiembre y en la que se promocionó nuestra oferta turística.

leer más...

Perú capacitó a 150 profesionales del sector turismo en Corea del Sur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de promocionar la oferta turística que ofrece el Perú, organizó un Road show realizado el 16 de setiembre en las ciudades coreanas de Seúl y Busan

leer más...
  • Chocolate peruano competió con los mejores del Mundo
  • Chocolate peruano competió con los mejores del Mundo

Chocolate peruano compitió con los mejores del Mundo

En International Chocolat Award 2013 realizado en Londres

El chocolate peruano representado por AMAZONA competió por primera vez con las mejores marcas del mundo en el International Chocolat Award 2013, realizado en Londres, Inglaterra, el pasado 15 de octubre. Es importante destacar que esta marca ganó la primera etapa denominada International Chocolat Award 2013 fase EEUU, América Latina y Asia, y quedó como finalista junto a otras diez de la región en el evento final.

leer más...

Perú Natura generaría negocios por más de US$ 25 millones

Inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, la feria Expoalimentaria 2013, punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes se consolida como la principal plataforma de negocios del sector, siendo ésta una excelente oportunidad para establecer actividades comerciales con el mundo.

leer más...

VIII Rueda de Negocios Internacional MAC PERÚ 2013 impulsa sector construcción

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó la VIII Rueda de Negocios Internacional MAC PERÚ 2013, desarrollada el 3 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey en el marco de la XVIII Feria EXCON en la que participaron 25 empresas exportadores peruanas del sector de materiales y acabados para la construcción, y 30 compradores de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

leer más...

Siete empresas peruanas participaron en importante feria pesquera en Europa

La pota, la anchoveta, el langostino, las conchas de abanico y la merluza son algunas de nuestras riquezas marinas que están creando expectativa en los compradores internacionales que asistieron a la feria Conxemar 2013, considerada como la segunda en importancia de Europa y que tuvo como escenario la ciudad de Vigo (España), realizada entre el 1 al 3 de octubre.

leer más...

Plast Perú genera compromisos de negocios por US$ 11,5 millones

La IV Rueda Internacional de Negocios Plast Perú, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), el comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima, generarían negocios en la industria plástica peruana por US$ 11,5 millones en los siguientes doce meses, cifra que representa un incremento de 60% en relación a lo generado el año pasado.

leer más...

Exitosa participación peruana en el Fashion Week Panamá

En el marco del Fashion Week Panamá 2013 (FWP 13), considerada la vitrina de moda más importante para la región centroamericana, realizada del 10 al 12 de octubre, se presentó la colección de la reconocida diseñadora y embajadora de la Marca Perú, Fátima Arrieta, así como la Escuela de Moda Chio Lecca, cuyas presentaciones tuvieron una muy buena acogida y críticas por parte del público asistente y de los especialistas en moda.

leer más...

Compradores estadounidenses apuestan por cafés especiales peruanos

Nuestro país cuenta con el mayor porcentaje de área de producción de cafés especiales certificados a nivel mundial, con un valor agregado intangible por los estándares de responsabilidad ambiental, social y económica motivo por el cual, apostar por el café no es solo sinónimo de la obtención un producto de alta calidad, sino también, se convierte en una contribución al cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones menos favorecidas.

leer más...
Boletines anteriores